HJELM™ Sistema de cascos

Home > HJELM™ Sistema de cascos

El casco de combate HJELM™ de NFM define un nuevo paradigma en la modularidad de los equipos y la integración de la electrónica en los cascos, sin el peso y el volumen adicionales de los sistemas tradicionales. Las capacidades mejoradas de este casco que permiten una mejor optimización de la misión y una mejor percepción del entorno se complementan con una carcasa balística y un revestimiento que proporcionan el más alto nivel de protección y comodidad disponible en la actualidad.

LA EVOLUCIÓN DE GJERMUNDBU A HJELM™

A pesar de su protección facial en forma de anteojos, diseñada para asustar e intimidar al oponente, y las protuberancias superiores que permitían que un cabezazo fuera potencialmente letal, el casco Gjermundbu proporcionó una protección limitada y considerablemente menos cómoda que los cascos disponibles en la actualidad. No obstante, nuestros antepasados vikingos apreciaban sus cascos o hjelm, que se conservaban cuidadosamente, se reparaban según era necesario y se pasaban de generación en generación, a veces se usaban durante siglos hasta que el hierro se volvía demasiado delgado y débil para brindar una protección real.

GENERACIÓN I

En el verano de 1915, la gran cantidad de heridas letales en la cabeza que la artillería infligió al ejército francés los llevó a introducir los primeros cascos de acero modernos, seguidos de cerca por el primer casco de combate británico diseñado y fabricado específicamente para las condiciones del campo de batalla del Frente Occidental. En realidad, estos cascos no eran diferentes en construcción a los cascos de metal usados por los soldados romanos en la antigüedad y se consideran la primera generación de diseño de cascos militares.

.

GENERACIÓN II

La Generación II estuvo marcada por la invención y adopción del Kevlar, que produjo una mejora tanto en la protección como en el peso. La construcción del casco balístico con materiales compuestos de fibra de aramida y resina fue muy buena para detener fragmentos de alta velocidad, así como la mayoría de las balas de armas de puño.

GENERACIÓN III

El uso de tecnología en la cabeza con fines distintos de la protección balística inició la tercera generación de la evolución de los cascos militares. A principios del siglo XXI, el uso de auriculares de comunicación y gafas de visión nocturna se convirtió en un elemento común y requirió un nuevo nivel de integración entre el casco con los componentes accesorios. Las primeras versiones de estos cascos de tercera generación incorporaron soportes de visión nocturna y carcasas balísticas recortadas más alto para proporcionar espacio para los auriculares de los cascos.

HJELM™ – CASCOS DE IV GENERACIÓN

La línea de cascos HJELM™ de NFM fue desarrollada para ser la primera plataforma de infantería terrestre de IV Generación, capaz de integrar la tecnología más avanza para la protección contra las amenazas del campo de batalla. La base de este sistema tiene un sistema de revestimiento interno que sujeta el casco en la cabeza de manera cómoda y segura. Está acoplado a una carcasa liviana fabricada con materiales balísticos de la más alta calidad y cada gramo de rendimiento se optimiza con técnicas de procesamiento de última generación.

Lo que hace que el casco HJELM™ sea un casco verdaderamente de IV Generación es el sistema Edgemount™ con patrón de sistema de sujeción de accesorios para el casco llamado HASP™. A diferencia de los rieles tradicionales y el Velcro® utilizado por los sistemas tradicionales que tienen opciones de fijación limitadas y material agregado al exterior del casco, independientemente de que los dispositivos estén conectados o no, el Edgemount™ con HASP™ significa que la tecnología adicional que se requiera se puede integrar solo donde se necesita.

EDGEMOUNT™ SISTEMA DE ANCLAJE DE ACCESORIOS

La mayoría de los cascos de Generación III utilizan un sistema de rieles para conectar equipos accesorios como un iluminador, visera o auriculares de comunicaciones al casco. Los rieles son más pesados y requieren más material del necesario cuando se conectan menos dispositivos, que suele ser el caso. Con el sistema de fijación Edgemount™ patentado de NFM se proporciona flexibilidad para conectar sólo el equipo accesorio que se requiera, de modo que si un soldado sólo requiere una linterna para una misión en particular, este es todo el hardware de montaje que se agrega.

El sistema de fijación Edgemount™ también proporciona los medios para integrar el cableado y los conectores dentro del casco para las tecnologías de mejora sensorial de la generación IV. Esto les da a los soldados y fabricantes de tecnología la flexibilidad de incorporar estos dispositivos en la configuración para optimizar su función, al mismo tiempo que ordena y protege el cableado y los conectores para que no se dañen o causen un peligro de enganche en el exterior del casco.

HASP™ (RED DE FIJACIÓN DE ACCESORIOS)

La mayoría de los cascos en el mercado hoy en día están cubiertos con Velcro® para sujetar dispositivos como parches de identificación, dispositivos IFF y cámaras. La fuerza de sujeción del material de Velcro® se degrada con el tiempo, especialmente con el uso repetido y el desgaste ambiental, de modo que incluso la sujeción de Velcro®, que puede haber sido adecuada cuando era nueva, puede fallar con el tiempo. Su fuerza también depende de la compatibilidad del gancho Velcro® en el dispositivo de acoplamiento, lo que puede resultar en una conexión poco confiable con el casco.

El sistema HASP™ de NFM (sistema de sujeción de accesorios del casco) reemplaza el lazo fijo de Velcro® con una red estructural de compuestos de alta resistencia que brindan un sistema más fuerte y confiable en todo el exterior de la carcasa. Los dispositivos ahora se pueden conectar mecánicamente sin temor a que falle la conexión. El sistema HASP™ también es extraíble para que se pueda reemplazar fácilmente incluso en el campo si se daña.

EL MEJOR SISTEMA DE CONTROL DE DAÑOS

Los tubos pegados de Koroyd se arrugan instantánea y consistentemente con el impacto, absorbiendo la fuerza máxima de manera controlada, minimizando la energía transferida a su cabeza. Este comportamiento único ayuda a proteger su cráneo y cerebro de los impactos directos y en ángulo, y pueden reducir el riesgo de sufrir una lesión que le cambie la vida.

 

El aire fluye constantemente a través de las celdas abiertas, mientras que el aire caliente de su cabeza puede escapar fácilmente, asegurando un enfriamiento más eficiente en las condiciones más intensas.

Koroyd presenta los tubos pegados más delgados en el mundo lo que da como resultado una estructura que es 95% de aire. Esto reduce el peso y mejora la comodidad sin comprometer la seguridad.

SIGNATURE MANAGEMENT

El sistema HASP™ permite a los soldados colocar fácilmente diferentes tipos de camuflaje, incluidos materiales naturales como nudos, hojas, hierba o textiles artificiales similares a los que se usan en los trajes Ghillie.

La solución propietaria “Troll Hair™” de NFM fue diseñada especialmente para parecerse al entorno de fondo. Es una solución única de control de señal calórica, que es flexible y se puede colocar rápida y fácilmente en el HASP™ sin agregar peso adicional.

El acabado de pintura del HJELM™ está disponible en varios colores elegidos por su capacidad para proporcionar un ocultamiento óptimo contra el reconocimiento visual y de sensores termales. Además, la superficie HJELM™ es receptiva a la pintura EC de NFM, lo que ofrece opciones de personalización aún mayores para adaptarse a cualquier entorno.